Ottawa (10 de septiembre de 2020) - FreeBalance ha anunciado hoy que ha obtenido un contrato plurianual, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, para proporcionar soluciones de gestión de las finanzas públicas (PFM) y servicios de asesoramiento al Estado de Pará, Brasil. El proyecto ayudará al Estado de Pará a acelerar las reformas y proporcionar una modernización muy necesaria de los sistemas heredados.

En los últimos años, Brasil ha ido convergiendo sistemáticamente sus prácticas contables con las normas internacionales y ha modificado los procedimientos presupuestarios, financieros, patrimoniales y de gestión de la Administración para adaptarlos a las normas del sector privado.

FreeBalance, la empresa líder mundial en B2G (business-to-government), desplegará sus Core Accountability Suite financieroEl sistema de gestión financiera de la Secretaría de Hacienda del Estado de Pará permite una gestión financiera segura, controlando la aplicación de los recursos públicos, con una visión detallada, integrada y transparente de las acciones en los distintos organismos. En la reciente ceremonia de firma, el Secretario de Hacienda, René de Oliveira, se refirió al proyecto como un "hito" para el Estado de Pará.

Manuel Schiappa PietraPresidente y Consejero Delegado de FreeBalance: "El Estado de Pará es nuestra quinta implantación en América Central y del Sur y una importante entrada en Brasil, un nuevo y valioso mercado para la empresa con un enorme potencial de crecimiento. En línea con nuestro propósito de crear prosperidad inteligente, buscamos activamente trabajar en mercados en los que podamos tener un impacto significativo en el bienestar de los ciudadanos, ayudando a los líderes ilustrados a lograr una buena gobernanza y un crecimiento sostenible."

Como en todas las implantaciones de FreeBalance, la utilización de talento local y la transferencia de conocimientos a los equipos locales forman parte integrante del proyecto.

Comunicados de prensa relacionados

El Gobierno de Kiribati elige a FreeBalance para implantar el sistema IFMIS y apoyar la reforma de la gestión de las finanzas públicas.

El Gobierno de Kiribati elige a FreeBalance para implantar el IFMIS y apoyar la reforma de la gestión de las finanzas públicas

Soluciones FreeBalance PFM para reforzar la reforma de la gestión de las finanzas públicas en Kiribati. Más información.

FreeBalance gana el premio a la reforma de la gestión de las finanzas públicas en Sri Lanka

FreeBalance recibió el premio a la "Excelencia en la reforma de las finanzas públicas" en el evento Asian Digital Finance Forum and Awards celebrado en Colombo (Sri Lanka) y fue alabado por la importante labor que ha realizado con el Ministerio de Finanzas del Gobierno de Sri Lanka para desarrollar e implantar un moderno Sistema Integrado de Información de Gestión de Tesorería (ITMIS).

ACCA y FreeBalance firman un Memorando de Entendimiento

ACCA y FreeBalance firman un Memorándum de Acuerdo

Se ha acordado una nueva asociación con ACCA (la Asociación de Expertos Contables Colegiados) y FreeBalance, centrada en el apoyo a la reforma de la gestión de las finanzas públicas.