Ottawa, CANADÁ (31 de enero de 2021) - FreeBalance, la empresa canadiense de soluciones de gestión de las finanzas públicas (PFM) y servicios de asesoramiento, ha anunciado hoy su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU). Esta adhesión demuestra el compromiso de FreeBalance con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su participación activa en la Agenda 2030 de la ONU.

FreeBalance es una organización con fines específicos que lleva desde 1984 a la vanguardia de la promoción de la buena gobernanza y la transparencia entre los gobiernos de todo el mundo. Con implantaciones en más de 25 países, desde los más avanzados del mundo hasta los Estados más frágiles, FreeBalance se dedica a mejorar el bienestar de los ciudadanos y a combatir la corrupción.

El presidente y consejero delegado de FreeBalance, Manuel Schiappa Pietra, explica: "Los ODS son nuestra mejor oportunidad para resolver los problemas más acuciantes del mundo. Las partes interesadas a todos los niveles deben colaborar con los gobiernos para lograr el cambio. Podemos transformar el mundo en un ecosistema verdaderamente sostenible con una gobernanza eficaz y transparente de los fondos públicos."

La empresa trabaja con gobiernos de todo el mundo para secuenciar y ejecutar programas sostenibles de reforma de la gestión de las finanzas públicas. FreeBalance ha trabajado con países como Afganistán, Haití, Honduras, Kosovo, Mongolia, Nicaragua, Filipinas, Sri Lanka, Sierra Leona, Uganda y Timor Oriental para implantar desde cero sistemas de gestión financiera sólidos y transparentes. Muchos clientes de FreeBalance han obtenido mejores calificaciones de Gasto Público y Rendición de Cuentas Financieras (PEFA), la norma reconocida para las evaluaciones de la gestión de las finanzas públicas. Las implantaciones de FreeBalance gestionan más de $350.000 millones en nombre de más de 900 millones de ciudadanos.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un llamamiento a las empresas de todo el mundo para que ajusten sus operaciones y estrategias a diez principios universalmente aceptados en los ámbitos de los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, y para que actúen en apoyo de los objetivos y cuestiones de las Naciones Unidas plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

concluyó Pietra: "Ha llegado el momento de formalizar nuestro compromiso con la sostenibilidad y esperamos amplificar nuestro impacto en línea con los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU."

Comunicados de prensa relacionados

El Gobierno de Kiribati elige a FreeBalance para implantar el sistema IFMIS y apoyar la reforma de la gestión de las finanzas públicas.

El Gobierno de Kiribati elige a FreeBalance para implantar el IFMIS y apoyar la reforma de la gestión de las finanzas públicas

Soluciones FreeBalance PFM para reforzar la reforma de la gestión de las finanzas públicas en Kiribati. Más información.

FreeBalance gana el premio a la reforma de la gestión de las finanzas públicas en Sri Lanka

FreeBalance recibió el premio a la "Excelencia en la reforma de las finanzas públicas" en el evento Asian Digital Finance Forum and Awards celebrado en Colombo (Sri Lanka) y fue alabado por la importante labor que ha realizado con el Ministerio de Finanzas del Gobierno de Sri Lanka para desarrollar e implantar un moderno Sistema Integrado de Información de Gestión de Tesorería (ITMIS).

ACCA y FreeBalance firman un Memorando de Entendimiento

ACCA y FreeBalance firman un Memorándum de Acuerdo

Se ha acordado una nueva asociación con ACCA (la Asociación de Expertos Contables Colegiados) y FreeBalance, centrada en el apoyo a la reforma de la gestión de las finanzas públicas.