Ottawa, CANADÁ (2 de marzo de 2021) - FreeBalance, la empresa global de soluciones y servicios de asesoramiento para la gestión de las finanzas públicas (PFM), ha anunciado hoy el lanzamiento de La Academia FreeBalance. La Academia es la última iniciativa de la empresa para desarrollar las capacidades de gestión de las finanzas públicas que necesitan los gobiernos para lograr un crecimiento sostenible.

El desarrollo de la capacidad local ha sido siempre un rasgo distintivo del enfoque de FreeBalance a la hora de trabajar con gobiernos de todo el mundo. Como organización orientada a un fin, FreeBalance se enorgullece de sus logros hasta la fecha en el desarrollo del talento local dentro de sus propias operaciones y dentro de los gobiernos a los que sirven. La Academia FreeBalance ofrece formación centrada exclusivamente en satisfacer las necesidades de los gobiernos del futuro.

Desarrollado por expertos gubernamentales para gobiernos de todo el mundo, el plan de estudios de la Academia FreeBalance se ha elaborado cuidadosamente para desarrollar las capacidades más importantes para el éxito de la reforma de la gestión de las finanzas públicas. Los cursos se dividen en tres grandes categorías. Refuerzo de las capacidades gubernamentales, Cursos cortos de PFM y Formación sobre productos FreeBalance - la oferta de la Academia satisface las diversas necesidades de la comunidad mundial de PFM.

Bridget KellyVicepresidente de Alianzas y Gestión del Conocimiento de FreeBalance: "Creemos que tenemos la responsabilidad moral de poner de nuestra parte para desarrollar la capacidad de gestión de las finanzas públicas de los gobiernos. La buena gobernanza, la transparencia y la responsabilidad fiscal son fundamentales para el éxito de cualquier país. Ante las continuas perturbaciones del mercado laboral y el aumento de la presión sobre los gobiernos para la prestación de servicios, es fundamental que la comunidad de gestión de las finanzas públicas cuente con las capacidades adecuadas."

La pandemia del COVID-19 ha exacerbado el arma de doble filo a la que se enfrentan los gobiernos. Ahora más que nunca necesitan buena gobernanza y transparencia, pero a menudo carecen de los conocimientos necesarios para una gestión financiera eficaz.

Los cursos, que se imparten en línea o in situ, ofrecen una formación práctica y completa adaptada al contexto específico de cada país.

Comunicados de prensa relacionados

El Gobierno de Kiribati elige a FreeBalance para implantar el sistema IFMIS y apoyar la reforma de la gestión de las finanzas públicas.

El Gobierno de Kiribati elige a FreeBalance para implantar el IFMIS y apoyar la reforma de la gestión de las finanzas públicas

Soluciones FreeBalance PFM para reforzar la reforma de la gestión de las finanzas públicas en Kiribati. Más información.

FreeBalance gana el premio a la reforma de la gestión de las finanzas públicas en Sri Lanka

FreeBalance recibió el premio a la "Excelencia en la reforma de las finanzas públicas" en el evento Asian Digital Finance Forum and Awards celebrado en Colombo (Sri Lanka) y fue alabado por la importante labor que ha realizado con el Ministerio de Finanzas del Gobierno de Sri Lanka para desarrollar e implantar un moderno Sistema Integrado de Información de Gestión de Tesorería (ITMIS).

ACCA y FreeBalance firman un Memorando de Entendimiento

ACCA y FreeBalance firman un Memorándum de Acuerdo

Se ha acordado una nueva asociación con ACCA (la Asociación de Expertos Contables Colegiados) y FreeBalance, centrada en el apoyo a la reforma de la gestión de las finanzas públicas.